En principio es un plato que pega más para el verano. Pero ahora es cuando están buenas las naranjas, así que es la mejor excusa para poder disfrutar de esta ensalada original y diferente. Y estas fechas son propicias para degustar bacalao.
Ingredientes:
- Una naranja
- Una patata grande
- 250 gr de bacalao.
- 2 Cebolletas
- 150 gr aceitunas partidas (son aloreñas) ó negras.
- Vinagreta de aceite, sal y vinagre de manzana.
Elaboración:
Se pone el bacalao en agua para desalar con el tiempo suficiente
Cuezo la patata, la dejo enfriar y la pelo y troceo.
Aso el bacalao sin nada de aceite en una sartén antiadherente.
Se pela la naranja quitando bien la parte blanca, parto la naranja en rodajas y luego en cuartos.
La cebolleta la pico y la hecho encima de la naranja, y agrego el bacalao asado desmigado y por ultimo las aceitunas.
Riego con la vinagreta.
A comer¡¡¡¡
A comer¡¡¡¡
¡¡¡MUCHA SUERTE TOMÁS!!!
Mummmmm,que buena debe de estar
ResponderEliminarDebe de estar buenisima ybademas fácil de preparar
ResponderEliminarMuy rico el bacalao con esos ingredientes y asadillo debe de estar mejor que crudo, tengo que probarlo, gracias por la receta.
ResponderEliminarqué rica debe de estar!!! me la apunto para hacerla!!!
ResponderEliminarQue rico,se me hace la boca agua
ResponderEliminarNo he probado ninguna ensalada con naranja, pero tiene que estar muy buena
ResponderEliminarQue rica ensalada y el toque de naranja no lo he probado, ha probarlo, haber si me sale igual de deliciosa
ResponderEliminark fresquista ensalada para el tiempo k entra
EliminarBuenissimo y fácil preparacion
ResponderEliminarMe gusta mucho esta receta !!
ResponderEliminar¡Qué ideal! No hay nada más rico y saludable que una deliciosa ensalada. A nosotros nos encanta que incluyáis las aceitunas como uno de los ingredientes esenciales. Es evidente que este producto aporta un sabor único a cualquier receta y una ensalada sin ellas no podría ser lo mismo. ¡Nos encantan!
ResponderEliminar