TE O

¡¡¡TE OFRECEMOS REGALOS GRATUITOS!!! ¡¡¡ÚNETE A NUESTRO CLUB DE PROBADORAS EN INSTRAGRAM @clubdeprobadoras!!!

SORTEOS EN ACTIVO

lunes, 12 de febrero de 2018

PRUEBA TIROIDES Y CURVA CORTA POSITIVO


Hola amigas! Hace unos días adelantaba por encima en una publicación en Facebook los resultados de los análisis de mi primer trimestre de embarazo.

Desde antes de saber que estaba embarazada he cambiado tanto mis hábitos alimenticios como de vida por lo que sinceramente ha sido un chasco encontrarme con estos primeros resultados.

Cuando me sacó sangre la enfermera recuerdo que aprovechó una gotita de los botes extraídos para comprobar el azúcar en sangre y pregunté, ¿cuánto he dado? Su respuesta fue 106 y volví a preguntarle, ¿es mucho? Y respondió, siempre que sea menos de 126 está bien, así que respiré..., pero cual fue mi sorpresa cuando acudí a la consulta de mi matrona y me informó que había dado positivo en glucosa (por muy poquito).

¿Qué es lo que pasa en estos casos? 

Lo primero es realizar nuevamente la prueba de la curva, en mi caso la larga, eso implica que en vez de beber un vasito y esperar una hora antes de marchar a casa, tendré que beber un poquito más y estar durante 3 horas en el hospital donde me controlarán cada hora el azúcar (por lo menos así lo hacen en el Hospital General de Ciudad Real). 


A parte la matrona ha decido repetirme la prueba de tiroides porque también dio un poquito elevada "hipo", aún así me ha medicado con 1 pastilla al día media hora del desayuno (Eutirox 25).

Este jueves es cuando tengo que repetir nuevamente las pruebas, sólo espero que esta vez todo salga correcto cosa que en ocasiones sucede y en caso contrario tendré que seguir unas pautas.

La matrona me dijo que no me preocupe y espere a esta segunda prueba, a partir de ahí vamos viendo, así que hasta entonces no quiero darle muchas vueltas al tarro, lo que tenga que ser será, así son los cuerpos y más cuando hablamos de un "embarazo". 

Con Alexandra todo fue perfecto en todos los aspectos, vamos con deciros que no supe lo que era una contracción hasta el momento de meterme la oxitocina. 

Sé que cada embarazo es un mundo pero tengo claro que cuanto más tranquilo sea el embarazo mejor para tod@s en especial para mi futuro bebé pero también debo ser positiva porque todo lo demás ha salido perfecto, ¿verdad que sí amigas?

Será el ginecólogo quien me informe del resultado el próximo lunes junto a mi primera ecografía, ¡cosa que estoy deseando! Estoy segura que es el momento mágico más esperado tanto para una madre como para el resto de la familia. 

¿Sabremos ya si es niñ@?

¡¡¡Os mantengo informadas!!!


18 comentarios:

  1. Estate tranquila,veras como todo sale bien,bsitos

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, mi hermana tubo que repetir la del azucar tres veces, y al finalcole todo bien. Ya verasme que sale todoen bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me hice lo del azúcar 3 veces 2 de ellas la larga y en la última ni azúcar ni nada así que tranquila todo va a ir bien

    ResponderEliminar
  4. Seguro que todo está bien, ya lo verás tesoro 💋

    ResponderEliminar
  5. A mi me salio la primera prueba muy poquita azucar y me la tuvieron que hacer otra vez,pero salio bien.A los 5 meses me tuvieron que hacer tambien por dos veces analisis de orina de 24 horas,vamos que me tenian bien vigilada!!y es que yo traia gemelas y todo salio muy bien.Veras que todo te sale bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando traes más de un@ también se controlan mucho los embarazos, cosa que se agradece, ¿verdad?

      Eliminar
  6. Ánimo bonita, todo esfuerzo tiene su recompensa! Y la que a ti te espera es la mejor. Nosotros cambiamos todos los hábitos y ahora que el enano come de todo y lo mismo que nosotros, nos hemos vuelto sanisimos y un poco ratos al resto mirando cada etiqueta y preguntando de todo jajaja, a la larga el cuerpo lo agradecerá, besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo fui mamá hace algo más de 3 meses y una persona cercana a mí tuvo su bebé 5 semanas antes que yo, así que te cuento 2 experiencias más o menos recientes relacionadas con lo tuyo: el caso de mi familiar es que la curva corta le dio positiva así que le tocó ir a la larga y le salió bien. A mí me salió bien la corta pero mi matrona me advirtió de que en esa prueba es primordial respetar al máximo el tiempo de ayuno previo, suelen decir que mínimo 8 horas en todos los análisis, bueno pues en esta prueba hay que mantener al menos 12 para que los resultados sean correctos, yo lo hice por di acaso, así que te recomiendo que lo intentes. En cuanto al hipotiroidismo, en mi caso me salió la tsh en 8 y pico en la analítica inicial del embarazo y hasta la semanas 32 o así no conseguimos encontrar la dosis correcta de eutirox, empecé como tú, con 25, análisis cada 4 semanas y hasta que no tomé dosis de 88 no bajó a niveles seguros, pero a pesar de ello mi niño es un bebé perfectamente sano (y actualmente, aunque la tsh está en el límite, no estoy medicada). Siento el tocho, pero he querido contarte todo eso para que estés tranquila, no tiene por qué pasar nada ni con una cosa ni con la otra

    ResponderEliminar
  8. Yo pasé por diabetes gestacional y sólo me tenía que controlar un día sí y otro no, no hice dieta, me limité a lo que ya comía porque desde hace más de 20 años que controlo lo que como y cómo como, sólo engordé 8 kilos y el último mes perdí 1 kilo, no por la dieta sino porque me presionaba tanto el estómago que no me cabía nada, comía poquito cada poco tiempo. Yo estoy segura que no tenía diabetes gestacional, me dio la sensación que la matrona quería quitarse pacientes de encima. La endocrina cuando vio mis resultados parpadeo varias veces y no dijo nada, bueno, tampoco hizo falta.
    Lo bueno de todo esto es que estás más controlada, ves a tu bebé y sabes cada semana cómo está, así que tranquila, piensa que cuando lo tengas en los brazos todo quedará como en un lejano pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa tu trankila todo lo que tenga que pasar pasará y en na tendrás a tu retoñ@ mira yo ya han pasado 6 meses desde que vi la carita por primera vez de mi niña ,a mí también me dio la primera vez de la curva luego ya no . Bueno lo dicho un besazo

      Eliminar
  9. No te preocupes de nada ahora todo esta muy controlado guapa

    ResponderEliminar
  10. Tu tranquila, verás como todo sale bien y cuando menos te des cuenta tienes a tu bebé en brazos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona,tú no te preocupes que ya verás que te saldrá la segunda prueba negativo,tomate las cosas más tranquila que el estrés influye muchísimo.Un besote

    ResponderEliminar
  12. Ya verás como todo sale bien. Yo la prueba del azúcar me la hacen este jueves como a ti. Y las tiroides me salieron bien.

    ResponderEliminar
  13. ya verás como todo va bien, tendrás que llevar una dieta y poco más, tu tranquila

    ResponderEliminar
  14. Si te sirve a mí en el segundo trimestre me salió alto lo de la.glucosa,me hicieron la larga(dos veces,porque la primera vomité) y me salió negativo.Me dijeron que era lo que solía pasar.Lo que pasa es que ya te lo puse en el otro post,todo lo sano que no como en mi vida "normal" lo hice en los dos embarazos.Lo malo que en mi familia hay diabéticos y en los tres trimestres tuve que tomar la glucosa.Puaj!En el segundo embarazo hasta pude pasear,en el primero me tenían que estirar toda la hora en una camilla para no vomitar .

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! No olvides suscribirte para estar alerta de todas las novedades ☺