PRECOCINADOS EL CAMPO
Antes de hablaros de los productos El Campo es interesante que conozcamos sus orígenes que se remontan a 1975, fecha en la que D. Teodoro Muñoz Rico inicia su actividad produciendo, procesando y distribuyendo zanahoria para el consumo industrial y de mesa. Años más tarde, en la década de los 80, este trabajo comienza a dar sus frutos, alcanzando el liderazgo de ventas en España.
En 1992, Muñoz Rico diversifica su actividad orientándola hacia la elaboración de hortalizas (V gama). De este trabajo, centrado principalmente en la producción de remolacha roja, patata y maíz dulce, nace como marca comercial bajo la denominación social de “Hijos de Teodoro Muñoz S.L.”, El Campo.
Debéis saber que actualmente la marca El Campo es una de las empresas más sólidas del sector; moderna y adaptada a las exigencias actuales del mercado que ha destacado siempre por el valor humano como seña de identidad. Por ello, cuenta con un grupo de profesionales totalmente experimentados y comprometidos con su trabajo.
Sus instalaciones abarcan 18.000 m² y están ubicadas en una zona privilegiada para la producción de sus productos: verduras y hortalizas.
También es interesante que sepáis que desde el año 2010, El Campo trabaja con una Planta de Tratamiento de Aguas, anexa a la empresa y la cual permite que todo el agua utilizada en la fábrica vuelva al río tal y como llegó: totalmente limpia ¡que bueno!.
Entre sus productos con infinidad de propiedades saludables encontramos :
MAÍZ DULCE
(Maíz dulce fresco, ecológico y cocido)
Cereal que contiene fibra, proteínas, hidratos de carbono, hierro, potasio, magnesio, vitamina B1 e inositol, una forma de vitamina B3 que favorece el sueño y ayuda a metabolizar las grasas. Además el maíz tiene un alto contenido en hidratos de carbono pero no os preocupéis porque son de fácil digestión siendo un alimento ideal tanto para niñ@s y deportistas. Para que os hagáis una idea, cien gramos de granos aportan al cuerpo unas 360 calorías. También comentaros que aporta provitamina A o betacaroteno en dosis significativas.
Gracias a su carácter digestivo, ausencia de gluten y riqueza en fibras soluble e insoluble, el consumo de maíz ayuda también a reducir el colesterol y es eficaz en problemas intestinales (colon irritable, malas digestiones), así como en casos de alergia al gluten o en personas convalecientes así que sí o sí debemos añadir el maíz a nuestras comidas.
De las tres gamas de maíz he probado 2, ambos buenísimos. En casa consumimos mucho maíz, hay mil y una forma para degustarlos incluso en un guiso. Esta vez los he querido hacer en la chimenea con un toque de mantequilla, sal y pimienta ¡toda una delicia!
MAÍZ TIERNO DULCE COCIDO
Envasado al vacío. Sin gluten. No transgénico.
El envase se presenta en bolsa de material plástico complejo, flexible, soldado por termo y sellado. Contiene 2 piezas de maíz mazorca (peso de cada envase: 450 grs).
MAÍZ DULCE ECOLÓGICO
Precocinados El Campo comenzó en 2010 a producir y comercializar maíz ecológico y actualmente es la única empresa española que exporta maíz ecológico de quinta gama al norte de Europa.
Aquí os lo muestro ya cocinados.
REMOLACHA
(Remolacha cocina y pelada y remolacha fresca)
La remolacha, como todas las hortalizas, tiene un gran componente de agua, que sobrepasa el 85%.
Además, este producto aporta una buena cantidad de hidratos de carbono, principalmente sacarosa y fibra. También sales minerales y vitaminas. Caroteno y sales como sodio, potasio, magnesio, hierro, calcio y fósforo son sus componentes mayoritarios.
Al igual que con el maíz, podemos realizar muchas recetas con la remolacha. A mí me gusta muchísimo en ensalada.
PATATAS
(Patata fresca y patata cocida entera)
¿Sabéis que la patata es fundamentalmente un alimento rico en hidratos de carbono y agua?. Cien gramos de patatas nos aportan 80 de almidón, 2 de proteínas, 15 de agua y el resto de fibra (de efecto saciante, si la tomamos cocida), minerales (potasio, hierro y magnesio) y vitaminas (C y B6). Un 2% de la patata es proteína de muy buena calidad, similar a la de las legumbres y de mayor valor biológico que la de los cereales.
Puedes prepararlas asadas, fritas, con salsa ¡tú eliges!
¿A quién no le gusta unas patatas con ali oli o mahonesa? Pues aquí tenéis una tapita ¡os invito! Por cierto, las patatas están como se suele decir vulgarmente "de muerte".
Por último os muestro a mi madre luciendo el delantal de Precocinados El Campo.
¿Qué producto te gusta más? ¿Has probado alguno? De ser así, ¿qué has cocinado con ellos? Espero vuestros comentarios.
Que joven tu madre, le queda bien el delantal, muy guapa.
ResponderEliminarA mí las mazorcas me gustan a la brasa.. las patatas con ajo y perejil...
Los probé en casa de unos amigos.
Muchas gracias la recomendación guapa !!!
Pues aún no los he probado, pero después de leer tu recomendación, me los apunto para la compra de la semana
ResponderEliminarSe una mujer Guapisima..elegante y joven tu mami!hasta con delantal esta guapisima...la remolacha la comemos en ensalada o los sanwiches...las mazorcas con mantequilla... y las patatas con un alioli o con aceite..ajo y peril.,una delicia...maravillosos peoductos...gracias yolanda
ResponderEliminarYo quiero como tu mami ese delantal jejeje. Qué productos tan ricos. Geniales para hacer muchas recetas!! Yoli, graciassss
ResponderEliminarQue gran empresa,con grandes productos de calidad,a mi me encanta el maiz,todos sus productos tienen una pinta estupenta!!! Por cierto que madre mas guapa tienes,y que joven!! Es Guapisima,que bien le queda ese delantal!!!
ResponderEliminarque guapa tu mami yolanda! nosotros usamos el maiz y la remolacha en ensaladas,y patatas de todas las maneras,gracias por la recomendación.
ResponderEliminarMi facebook es amparo borrero dorado.
ResponderEliminarMe gusta mucho los productos, me encantaria probarlos.
mi facebook es inmaculada perez
ResponderEliminarno los e probado todabia,pero despues de leer todo lo are
Estos productos son buenisimos para hacer una ensada,el maiz es una delicia
ResponderEliminartodo tiene muy buena pinta , pero lo que suelo comer es la remolacha que me encanta
ResponderEliminartienen una pinta buenisima,apetecible y saludable
ResponderEliminarMuy guapa la mami no lo he probado pero para la proxima lo comprare
ResponderEliminarAun no lo he probado pero tienen pinta de estar buenísimo todo
ResponderEliminarTodo con una pinta estupenda la remolacha me encanta
ResponderEliminarMe encanta esta marca, el maíz y la remolacha son exquisitas. Una marce de mucha calidad!
ResponderEliminarEl delantal es una cucada !!! ,y la verdura me encanta,el maíz dulce tiene una pinta deliciosa,el artículo muy bueno,gracias.
ResponderEliminarQue ricas las verduras!!! Me encantaría prepararme deliciosas guarniciones con esta verdura.Las verduras ecológicas son lo mejor,se agradece la recomendación .
ResponderEliminarQué pinta más buena!!!!
ResponderEliminarmuy bueno el articulo,unos productos sanos y ademas buenisimos,el detalle del delantal super cuco,me encanta.
ResponderEliminarAsí ya es fácil comer ehhh jeje
ResponderEliminarTu mami muy joven y guapa! En cuanto a los productos, las patatas si las he probado y el maíz también, tanto el cocido en rodajas en las ensaladas como las mazorcas a la brasa, una delicia. Me queda por probar la remolacha, pronto lo haré. Ah! tampoco me he probado el delantal jijiji
ResponderEliminarOleee la mami, que guapa!!!!! La verdad que no he probado esos mismos productos pero si me encantan, sobre todo el maiz y la patata cocida que te saca de un apuro rapidamente.
ResponderEliminarEn facebook soy Rosa Roja
Unos productos estupendos y de calidad, y lo digo porque justo ese lote lo he probado y está todo riquísimo. Ademas el delantal un detallazo, queda genial a tu mami.
ResponderEliminarE tenido la suerte de probar sus productos y estan deliciosos con las patatas prepare una ensalada de patata tomate atun y aceitunas buenisimaa la remolacha en ensalada tb con lechuga taquitos de jamon de york y de queso el maiz aun no lo e probado y x supuesto el delantal puesto para no mancharme
ResponderEliminarpues yo aun no he probado sus productos, pero lo primero que haría serian las patatas con alioli
ResponderEliminarNo he probado ninguno pero es que la remolacha y el maíz no me emocionan. Las patatas las emplearía para hacer ensaladilla rusa.
ResponderEliminarTodo tiene muy buena pinta!! Por cierto, muy maja tu mama
ResponderEliminartiene todo muy buena pinta ... tiene q estar muy bueno
ResponderEliminarNo he probado aun los productos pero tienen muy buena pinta...x cierto, que guapa tu mami!
ResponderEliminarNunca lo he probado pero despues de esta recomendación lo tendre que pobrar
ResponderEliminarNo los he probado, pero tienen una pinta buenisima, tu madre muy guapa.
ResponderEliminarEn Facebook: Lore Ismamiriam
muy buenos productos y me encantaría probar el maíz ecológico. mi nombre real y en facebook es charo romero álvarez
ResponderEliminarQue buenos. Me encantaria probarlos. Monica valero garcia
ResponderEliminarYo si he probado alguna vez el maíz dulce y esta riquísimo! ¡Me gusta mucho que haya una empresa tan tradicional, respetando sus recetas en el tiempo!
ResponderEliminarCAMPANILLA PORTUENSE: q buena pinta, tiene q estar todo riquisimoooo, quiero probraloooossss
ResponderEliminarNo he provado ningun, tampoco suelo consumir este tipo de productos, pero para variar los podria provar.
ResponderEliminarNo he probado ninguno, me encanta la panocha pero la remolacha noooo, patatas las adoro jajaja., tendre que probarlos, besines
ResponderEliminarTiene todo muy buena pinta
ResponderEliminarrecomendacion apuntada, para la proxima compra los probare, x lo menos la remolacha xq m encantan
ResponderEliminarMe ha entrado ganas de cocinar con tanto producto de buenisima calidad,y se que son buenos, porque he tenido el placer de degustarlos...
ResponderEliminarme encantaria probarlos, el maiz me encanta y ese tiene una pinta muy buena la remolacha tb me encata.
ResponderEliminarque buena pinta tiene todo. ana valero garcia
ResponderEliminarQ buena pinta tiene todo.
ResponderEliminarEl delantal es una cucada y todo tiene una pintaza genial
ResponderEliminarQ pinta mas buena sobre todo el maiz me encantaria probarlo el delantar muy chulo
ResponderEliminartodo tiene una pinta estupenda. me encantaria probarlos. parecen riquissimos
ResponderEliminarque bueno, tengo que probarlos. ana garcia castillo
ResponderEliminarel maíz y la remolacha son buenisimos, Tiene todo muy buena pinta
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esta verdura!!! Debe estar deliciosa.
ResponderEliminartiene que estar buenisimo, gracias por la recomendacion. alexis navisa
ResponderEliminarMe gustaría probarlas, muchas gracias por la recomendación
ResponderEliminartiene muy buena pinta!me encanta el maiz y la remolacha!gracias
ResponderEliminarLa verdura se ve deliciosa y muy apetecible ,además es ecológica,es una muy buena recomendación ,¡Gracias!
ResponderEliminarla verdad q es una buena manera de tener verduras en cualkie momento , genial! gracias x la info . fati lokitha
ResponderEliminarPatatas, remolacha y maiz!!!!!.. y encima ecológica en la produccion (valor añadido), la verdad que se ve aptecible.. por cierto que bien luce tu madre el delantal.
ResponderEliminarJeje te pareces un montón a tu madre,que joven y moderna se ve,me gustaría probar estos productos y poder lucir también el delantal,en Facebook Sandy Martín 😘
ResponderEliminaradoro el maiz de esta marca!!!! chulisima la entrada soy lunaa rivas en facebook
ResponderEliminarTienen muy buena pinta esos alimentos y si son naturales y no estan tratados es un gran manjar
ResponderEliminarMe gustan mucho las verduras y estas parecen buenisimas ya tengo ganas de probarlas
ResponderEliminarSobre todo maiz dulce ecologico
EliminarMmmm me llama mucho el maíz!
ResponderEliminarLas mazorcas tienen una pinta exquisita! Me encantan con mantequillla, k ricass!! Y tu mama muy wapa con el delantal ;)
ResponderEliminarQue mamá mas joven y guapa, como su hija :) Aún no he probado esta marca, no la conocía. Tiene todo muy buena pinta y el maíz me encanta!!!
ResponderEliminarEsa Loquita Enamorada en facebook
Me encantan las mazorcas!jolin q madre más joven!!!sois super parecidas😉
ResponderEliminarNo he probado esta marca, pero parece muy buena.
ResponderEliminarMe encanta la remolacha y el maiz gracias
ResponderEliminarUmmmm que buena pinta todo
ResponderEliminarUmmmm que buena pinta todo
ResponderEliminarMe encanta todo que buenooo! En facebook soy jessica garcia
ResponderEliminar