TE O

¡¡¡TE OFRECEMOS REGALOS GRATUITOS!!! ¡¡¡ÚNETE A NUESTRO CLUB DE PROBADORAS EN INSTRAGRAM @clubdeprobadoras!!!

SORTEOS EN ACTIVO

martes, 6 de enero de 2015

CAMPING LOS BATANES


El Camping Los Batanes se encuentra en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y éstas a su vez situadas en el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real (donde vivo) justo en medio del extenso Campo de Montiel. 

Pero antes de hablaros del camping es preciso que os proporcione información sobre este oasis de agua y vegetación.

En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. En primavera, el exuberante colorido de una abundante y variada vegetación, recibe a un innumerable número de aves acuáticas. El agua alcanza en esta época su máximo caudal y fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas.





Atardeceres en Las Lagunas de Ruidera, un momento idílico 



Algunas lagunas cuentan con mirador donde encontrarás información directa sobre ellas (adjunto imagen)


¿Precioso, verdad? Pues si os ha gustado sólo con ver las imágenes no os podéis ni imaginar las sensaciones que podéis sentir al estar en persona en un lugar sin igual...

Este verano 2014 decidí pasar unos días de relax en el Camping Los Batanes al que suelo acudir muy a menudo para desconectar de estrés del día a día. 

El camping se fundó en el año 1981 y es el más emblemático de la zona por su antigüedad. Está situado justo en el centro del parque natural. Por la calidad y cantidad de todos los servicios que dispone es uno de los mas conocidos en Castilla-La Mancha. Os muestro una vista área.


Justo en la entrada encontramos este cartel para saber que hemos llegado al camping.


Puedes acceder con vehículo o a paso. Yo particularmente accedí con vehículo realizando pago del mismo.


Justo en la entrada donde está la recepción se encuentra un plano de ubicación.


Os amplio el plano 


Dispone de una superficie aproximada de 83.000 m2. Las parcelas están ubicadas en una gran arboleda de hoja caduca, que aporta frescura y sombra en verano y deja pasar los rayos del sol en invierno. El terreno es totalmente llano y sin piedras, la mayoría está recubierto de gravilla para evitar el polvo. Existen algunas parcelas con hierba. Algun@s de sus clientes viven durante todo el año dentro del camping. 

PARCELA PEQUEÑA
Parcela de 50 metros cuadrados aproximadamente. Suelen tener unas dimensiones de 10 metros de fondo y cinco de ancho. Todas ellas con toma de electricidad.

PARCELA MEDIANA
Parcelas de 60 a 75 metros cuadrados aprox. Existen de dos dimensiones diferentes: La mayoría de ellas de 15 metros de fondo y 5 de anchura, pero también disponen de otras de 7,5 metros de fondo y 10 de ancho. Todas disponen de toma de electricidad.

PARCELA GRANDE 
Parcelas de 90 a 120 metros cuadrados, aunque la mayoría tienen unas dimensiones de 10 metros de fondo por 10 de anchura, lo que la convierte en un parcela cuadrada totalmente. En todas ellas hay toma de electricidad.



El camping disponen de 3 bloques sanitarios completamente equipados y con todas las comodidades para así disfrutar del camping en cualquier época del año. Agua caliente general, calefacción, cabinas de lavabos independientes. Los bloques sanitarios principales se encuentran distribuidos estrategicamente por todo el camping y son de fácil acceso con lo cual siempre tendrá alguna instalación cerca de tu parcela.

Chicos

Chicas

 Además cuentan con lavaderos, fregaderos y lavadoras automáticas.


También dispone de parcelas de diferentes tamaños con bungalows de 8 tipos con capacidad 2 a 6 plazas totalmente equipados con todo lo necesario para pasar una agradable estancia. 

Los bungalows os permitirán disfrutar del camping sin renunciar a todas las comodidades de hoy en día para que te sientas como en tu casa además los animales están permitidos en algunos modelos de bungalows. 

Muestro imágenes de los diferentes tipos de bungalows 







 


Imágenes interior de un bungalow







Nosotros nos alojamos en el Bungalow Suite
CAPACIDAD MÁXIMA: 4 PERSONAS


Mi perro Xiky también disfruto de unos días de relax 


Dispone de 1 dormitorio con cama matrimonial de 190x135. 1 salón con sofá-cama de 200x135, mesa, sillas y televisor. Aseo con cabina de ducha y agua caliente. Cocina equipada dotada con menaje, frigorífico medio cuerpo, microondas, fregadero y kit de servicio. Las camas dispone de mantas y almohadas. Terraza con mesa y sillas. Aire acondicionado y calefacción.

Justo detrás del bungalow (aunque se encuentra vallado) encontramos parte de una laguna donde en algunas zonas se hace pie y puedes tomar un baño de lo más agradable ya que como os digo es una zona externa al recinto que pocos conocen.



¡Hasta mama pata con sus patitos no pueden resistirse a un baño con comilona incluida!



Una de las cosas que mas llama la atención en Los Batanes, su recinto de piscinas, que cuenta con una superficie total de 15.000 metros cuadrados de los cuales 12.000 son de zona verde, bar y 2 piscinas. Todo ello con vistas a la laguna Redondilla.

La piscina de adultos con unas dimensiones de 36 metros de largo y 18 metros de ancho y piscina infantil circular e 10 metros de diámetro para el disfrute de los más pequeños donde hay un mínimo de 3 socorristas listos para hacer del baño un momento tranquilo. En el mismo recinto se encuentra el bar con terraza.

Abierta desde mediados de Junio hasta la primera semana de Septiembre.


Aquí estoy con Jesús el propietario del camping


Mi pequeña Alexandra disfrutando de lo lindo corriendo por el amplísimo césped 


Con vistas a la laguna Redondilla. 



Bar


También cuenta con los siguientes servicios:

 Animación infantil y Circuito de aventura sólo en la época de verano

El camping programa durante la época estival numerosas actividades pensadas específicamente para distintas edades y cuenta con personal especializado. Una de las actividades para niñ@s con mas aceptación es el recorrido de aventura, donde l@s niñ@s disfrutan y los padres retratan el recuerdo con sus cámaras. Solamente en Julio y Agosto los sábados y domingos por la tarde. Es una actividad totalmente gratuita que se llevan a cabo en las instalaciones de aventura en la zona de la piscina. 


El recorrido consiste en un rocódromo seguido de un espectacular puente Tibetano y finaliza con una divertida tirolina. Esta actividad está supervisada en todo momento por monitores cualificados y se proporcionan todas las medidas de seguridad necesarias incluido material.


Durante los meses de Julio y Agosto, el camping pone un programa de animación infantil con varios monitores, para que l@s niñ@s no tengan opción al aburrimiento y los padres puedan disfrutar del descanso merecido todo ello de forma gratuita. 



Disponen de un parque infantil con diferentes elementos homologados para que l@s niñ@s de cualquier edad puedan disfrutar en este espacio lúdico diseñado para ell@s.



Café-bar - Restaurante 


Con terracita


 Supermercado 


Alquiler de bicicletas


Espectáculos para todos los públicos



Música 


Baile 


Juegos 


Vigilancia 24 horas 

Zona Wi-Fi bajo pago

Alquiler de frigoríficos 

¿Qué os ha parecido? Estoy segura que ya estás pensado disfrutar en tus vacaciones en el Camping Los Batanes y así sentir en primera persona la experiencia de viajar a este lugar insólito donde disfrutarás de unos días inolvidables. Su próxima apertura está prevista para 27-02-2015 ¡no olvides realizar tu reserva! ¡Te están esperando!

Me despido de este paraje ¡hasta el próximo verano!





77 comentarios:

  1. Ainsssss que habitas de que llegue el buen tiempo

    ResponderEliminar
  2. Un lugar ideal sin duda para pasar unos dias estupendos en familia. Se ve muy confortable y rodeado de naturaleza, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el lugar y las instalaciones, un montón de actividades. Gracias por la información. Está todo genial

    ResponderEliminar
  4. Precioso el lugar y parece muy cómodo, maravillosas vistas, ideal para la familia

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de paisajes, precioso

    ResponderEliminar
  6. Ainsss pero que lugar mas bonito!!! Es un sueñoooo yo quiero ir!!! Que paisajes!! que armonia,que pazz que aire puroo es Magnifico,y bello lugar! Gracias por la recomendacion me a encantado.

    ResponderEliminar
  7. Increible es que me encantaria ir y disfrutarlo,debe ser una experiencia maravillosa

    ResponderEliminar
  8. Yo personalmente, me quedé con unas ganas de ir increibles. Me gusta mucho ese camping, es super bonito, y los alrededores igual.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, que maravilla de sitio!
    Me he quedado impresionada con los paisajes, la comodidad, también he visto que hay actividades variadas. Me ha fascinado, gracias por la presentación!

    ResponderEliminar
  10. Guau!!esta genial!me encantaria ir ahi de vacaciones con mi novio y mis peques,lo pasariamos genial!

    ResponderEliminar
  11. que preciosidad de paraje, que vistas tan explendidas, a ver si en septiembre me ouedo perder unos días por allí, gracias por la explicación, me ha encantado

    ResponderEliminar
  12. Me parece un lugar mágico domde pasar unas lindas vacaciones..en relax y desconectar de todo...disfrutar con mis niños me encantaría ir...los niños disfrutarían de los talleres y demás..gracias por la informacion y recomendación...se ve precioso...

    ResponderEliminar
  13. Es una maravilla. No se puede pasar sin verla

    ResponderEliminar
  14. Precioso el lugar, ideal para ir con hijos, las actividades son muy divertidas y las vistas preciosas

    ResponderEliminar
  15. Jessica Grimaldos6 de enero de 2015, 18:08

    Uff k pintaza!! Pues tenia pensado ir las proximas vacaciones de camping y este esta muy bien.gracias.

    ResponderEliminar
  16. Paisajes maravillosos y buen ambiente pasarlo en familia y amigos =). Lo tendré en cuenta para próximos destinos. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Precioso lugar! !!Me parece fantástico para pasar unos días en familia y q los más pequeños disfruten!!!
    Muchas gracias X la info 😊

    ResponderEliminar
  18. Ami me encantan las lagunas de ruidera! Ya que yo tengo la oportunidad de conocer y haber estado en esas lagunas... tb conozco el camping los batanes y es genial ami siempre me a encantado! Pero por causas e trabajo... ya no puedo veranear... pero este camping lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  19. Cuántas fotos! Parece un lugar idílico. No me importaría pasar allí una vacaciones.

    ResponderEliminar
  20. Que sitio mas bonito, me han gustado mucho los bungalows esta genial para ir con los peques, gracias
    Facebook: Lore Ismamiriam

    ResponderEliminar
  21. El lugar es precioso y dan unas ganas enormes de ir, me parece muy buena opción para ir de vacaciones, gracias
    Facebook: Nuri Lopez Nurilope

    ResponderEliminar
  22. qué bonito! para descansar en familia parece idilico estaria muy bien probarlo

    ResponderEliminar
  23. Me encantaría ir.Es una chulada!!

    ResponderEliminar
  24. una recomendacion genial, apetece ir. fernando uceda

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que me parece un sitio precioso y ideal para pasar unos días tanto en parejas (a los que les guste la naturaleza como es mi caso) y un sitio indicado también para tener a los más peques de la casa en contacto total con la naturaleza alejados de todo tipo de video consola :)

    ResponderEliminar
  26. Preciosa ubicación y los bungalows están genial,amplisimos.ideal para unos días relax

    ResponderEliminar
  27. Que paz.... q tranquilidad y que armonia, JUSTO LO QUE YO NECESSITO AHORA JAJAJAJA, muy buena recomendacion... me ha encantado ;) y a quien no con esta maravilla de paisaje y tan buen servicio ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola que lugar mas divino de verdad,no lo conocia pero vamos que quien sabe....a ver en veranoooooooo

    ResponderEliminar
  29. K maravilla de sitio! Con esos paisajes y todas esas perfectas instalaciones.... a ver si para el próximo puente puedo escaparme unos días. Comentario de maria amanecer

    ResponderEliminar
  30. Es precioso!!!con esas vistas!!te sigo como criss garrido romera, gracias

    ResponderEliminar
  31. Sin duda marivilloso!!! muy bonitos los paisajes y todo en muy buenas condiciones!! que guay!!

    ResponderEliminar
  32. que sitio mas bonito !!!! unos paisajes preciosos ayyyy yo quiero unas vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  33. l pasada mis próximas vacaciones espero poder conocerlo es fantástico y felicidades x las fotos me a encantado como lo as puesto muy bien resumido es precioso la verdad k si

    ResponderEliminar
  34. te sigo con el mismo nombre y de nuevo felicidades

    ResponderEliminar
  35. muchas gracias por la recomendación parece un lugar excelente para pasar las vacaciones con niños y disfrutar de la naturaleza

    ResponderEliminar
  36. espectacular el lugar y esto lo tenemos bien cerquita....... los bungalow son una pasada.... así si me voy yo... muchas gracias y un lugar para tener en cuenta...

    ResponderEliminar
  37. Se ve muy bonito.Rosa linda Mendez Cruz.

    ResponderEliminar
  38. Comentado como nerina gonzalez perera de facebook.
    Me he quedado sin palabrass a mi chico y a mi nos encanta este tipo de lugares y ojala podamos visitarlo algun dia

    ResponderEliminar
  39. Que sitio mas bonito, me quedado embobada con los paisajes meencantan, a ver si un veranito puedo ir!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  40. Qué bonito!! Lo apunto para futuras vacaciones

    ResponderEliminar
  41. Que maravilla, es un paraiso, me ha encantado besos, este año iremos de vacaciones a la peninsula con la caravana y a lo mejor nos animamos air, es una maravilla

    ResponderEliminar
  42. Que sitio tan precioso donde pasar unos dias . Las casitas son de lo mas lindas y completas

    ResponderEliminar
  43. Me parece estupendo. Ya vi las fotos que subiste en su dia y me encanto. Un monton de cosas para pekes y encima admiten mascotas asi que podria llevar a mi pequeña tambien. Gracias. En facebook soy Rosa Roja

    ResponderEliminar
  44. Un lugar fantastico para pasarlo en familia mucha diversion para niños y mayores mucha diversion y un lugar fantastico y si puedes llevar animales mejor muchas gracias x la informacion

    ResponderEliminar
  45. Nos encanta pasar las vacaciones en camping y la verdad este me parece precioso y con muchas actividades ...:-)

    ResponderEliminar
  46. Yo he estado allí y esta genial Os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  47. Que sitio más bonito, me lo apunto como opción de vacaciones para este verano.

    ResponderEliminar
  48. Un sitio increible y perfecto para una vacaciones, y con muchas actividades para hacer me ha encantado

    ResponderEliminar
  49. Un lugar fantástico para disfrutar de la familia y dejar atrás el estrés!! Las fotos espectaculares! Enhorabuena una entrada muy completa :)

    ResponderEliminar
  50. en laslagunas de ruidera estuve de pequeña,es un lugar increibley por loque veo el tambien,me encanta

    ResponderEliminar
  51. que maravilla es una pasada es super completo para pasar unas vacaciones sin moverte de alli
    soy barbara llana en facebook

    ResponderEliminar
  52. menudo complejo estupendo y menudo post........increible,me ha encantado,nosotros es que hace muchos años que no vamos de vacaciones,pero se ve un sitio ideal

    ResponderEliminar
  53. Me ha encantado. Una buena opción a tener en cuenta para próximas vacaciones. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  54. es fantástico que lugar mas chulo es una preciosidad

    ResponderEliminar
  55. ¡¡¡Madre mía que lugar!!! ¡¡¡Qué fotos!!! ¡¡¡Qué paraje, qué entorno más bonito!!! No tengo palabras. Tiene que ser una pasada ir allí. Relajación total!!! Una buena opción a tener en cuenta para Semana Santa, o para pasar unos días en las vaciones de verano. Te relajas, desconectas, los niños se divierten con un montón de actividades, conocen gente... Una amiga mia ha ido y la verdad que tb ha quedado encantada!!!
    Judit Lara

    ResponderEliminar
  56. Alonso Gomez Mendez6 de enero de 2015, 22:40

    Que lugar mas fresquitó para el verano!!! Gracias por la información!!! :-)

    ResponderEliminar
  57. Me parece ideal para familias con ninos y o perros pero lo del wifi deberia ser gratis para clientes hasta en las cafeterias restaurantes y hoteles es gratis q se lo planteen pq la gente necesita internet y wifi incluido en el precio

    ResponderEliminar
  58. Que maravilla de camping en un entorno tan natural.

    ResponderEliminar
  59. Maravilloso lugar, me encantan las instalaciones que tiene.
    Felicidades por el Post. (Fotos...todo.)

    ResponderEliminar
  60. Madre mia que pasada!!! Que maravilla de sitio para relajarse en un ambiente natural.

    ResponderEliminar
  61. Menudas fotazas! Tiene que ser un sitio estupendo

    ResponderEliminar
  62. Que bien se debe estar en verano!!! Tan refrescante,con tanta agua y tanta tranquilidad.Una excelente sugerencia,gracias!!!!

    ResponderEliminar
  63. me encanta es precioso!lo unico para muy lejos!gracias por la informacion!

    ResponderEliminar
  64. La verdad es que me he quedado impresionada con las fotos, menudo sitio más precioso. Me lo apunto, tengo que ir. Muchas gracias, por la recomendación.

    ResponderEliminar
  65. Eire-chax Chacal7 de enero de 2015, 0:03

    Que buen sitío para pasar las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  66. Que camping mas chulo rodeado de confort y naturaleza, me encanta! Gracias x la recomendación e información guapa!

    ResponderEliminar
  67. Parece un sitio muy agradable para pasar unas buenas vacaciones :)

    ResponderEliminar
  68. Juan Carlos Tellez7 de enero de 2015, 14:31

    Que buen plan para hacer una escapada a la naturaleza!

    ResponderEliminar
  69. me a gustado mucho las vistas y lo bien que esta el camping, gracias

    ResponderEliminar
  70. Un lugar chulo a tener en cuenta para las vacaciones con una nena

    ResponderEliminar
  71. Un lugar chulo a tener en cuenta para las vacaciones con una nena

    ResponderEliminar
  72. Desconocía este lugar y me ha enamorado, es pecioso.

    ResponderEliminar
  73. Diana Mira Arévalo8 de mayo de 2016, 18:25

    Apuntado para ir con mis peques.Gracias por la info

    ResponderEliminar
  74. Si te gustan las actividades al aire libre propias de un parque natural o de un camping, también te encantará practicar Airsoft. Escápate con tus amigos y compañeros y prueba a competir por vuestras vidas. La adrenalina está asegurada y cansar os cansaréis un rato.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! No olvides suscribirte para estar alerta de todas las novedades ☺