TE O

¡¡¡TE OFRECEMOS REGALOS GRATUITOS!!!

¡¡¡SORTEOS ACTIVOS!!!

¡SUSCRÍBETE! ¡A partir de ese momento estarás informad@ de todo ☺! ¡Es gratis!

martes, 6 de febrero de 2018

VIVIENDO UNA NUEVA ETAPA CON MI SEGUNDO EMBARAZO ♥


Llevo años pensando este momento y sin embargo ahora no sé ni por donde empezar.... Me remontaré al principio para que conozcáis un poquito más de cerca nuestra historia. 

Alexandra siempre ha sido una niña muy querida por todos, su simpatía y lo cariñosa que es, cautiva hasta el corazón más frío. Hace ya como 3 años decidimos que era el momento de ampliar la familia pero el embarazo no se producía.... 

Al principio no le daba importancia  pero pasaban los meses y decidí consultar con mi médico que me derivó a ginecología y desde allí me hicieron las pruebas oportunas por si hubiera "algo" que impedía el embarazo, pero no, todas las pruebas y análisis correctos, ¿y entonces por qué no era capaz de quedarme embarazada más cuando con Alexandra me quedé a la primera? Son preguntas sin respuestas...

Nunca me obsesioné con el hecho de volver a ser madre y pienso que las cosas siempre pasan en momentos determinados de nuestras vidas y por lo visto, ¡ahora es el mío!

Estos últimos meses han sido los peores de mi vida y aunque parezca increíble en mitad de la tormenta apareció un rayo de luz que ha dado un giro a nuestras vidas.

¡AL FIN ALEXANDRA TENDRÁ UN HERMANIT@ ♥!

Justo ayer me hice la Prueba de la Curva, algun@s me preguntan ¿YA?. Por lo visto cuando tienes más de 35 años te la hacen en 2 ocasiones, así que ahora sólo queda esperar al viernes que tengo consulta con mi matrona para que me de resultados de esta prueba y también de analítica de sangre y orina, ¡a cruzar dedos y que todo esté estupendamente!

Las embarazadas tenemos que cuidar al máximo la alimentación, siendo completa y equilibrada,  así que para las que estáis embarazadas os pongo unos consejos que me dio mi matrona Silvia  ☺.

En el primer trimestre las necesidades energéticas se ven ligeramente incrementadas, pero es a partir del segundo cuando esta necesidad es más patente y debemos aumentar el consumo calórico unas 340 kacl diarias, ¡pero no comer por dos 😂! La matrona me recomienda repartir la ingesta en 5 o 6 comidas diarias cosa que sinceramente no estoy acostumbrada y me cuesta bastante, además de superar los 2.5 litros de líquidos al día que eso lo llevo mejor ☺.

Hay alimentos que están prohibidos o restringidos durante el embarazo ya que pueden afectar tanto a nuestra salud como a la de nuestro bebé.  Voy por partes. 

La TOXOPLASMOSIS es una enfermedad causada por un parásito que en la madre no causa ningún daño pero sin embargo si atraviesa la barrera placentaria puede causar malformaciones en el feto. ¿Qué tenemos que hacer para prevenirla?

  1. Cocinar muy bien la carne sin dejar la parte interior cruda.
  2. Lavar muy bien las frutas y verduras. Recomiendan tomar ensaladas en bares y restaurantes por no saber si su lavado ha sido el adecuado.
  3. Lavar muy bien los utensilios de cocina y lavar las manos antes y después de manipular alimentos. Vamos, hay que extrema la higiene en la cocina, encimera y balletas. Con esto último me he vuelto un poco tiquismiquis y ahora cambio más de balletas que de ... 😂😂
  4. Manipular la tierra con guantes, en este caso no tengo macetas porque los gatos acabarían zampándoselas así que por aquí me libro 😌.
  5. Tomar embutidos que estén bien curados, ante la duda mejor congelarlos a -20ºC durante 10 días. o cocinarlos. Me comenta la matrona que en el caso del jamón se han realizado estudios que tras una curación de 14 meses, no se encontraban parásitos.  Si no conoces el tiempo de curación directamente no te compliques y congélalo o bien lo cocinas antes de comerlo y listo. El jamón york o el pavo como están cocidos pueden comerse con seguridad.
  6. Si se tiene gato doméstico como es mi caso, nos adelantan que es MUY DIFÍCIL la transmisión, PERO como prevención es mejor que otro miembro de la familia limpie su arenal y limpie sus heces porque es en estas donde está alojado el parásito. 
Vamos con otra enfermedad, la LISTERIORIS. Esta enfermedad está causada por una bacteria muy resistente. Su infección puede causar problemas para el feto e incluso para el bebé una vez ha nacido pudiendo desencadenar graves infecciones, así que atentas mamis porque os explico a continuación como evitarla.

  1. NO tomar o congelar los patés
  2. La verdura debe lavarse bien y NO comer el pollo crudo
  3. NO comer pescados ahumados
  4. Cocinar a alta temperatura las salchichas tipo frankfurt. La verdad que desde que vi un vídeo de como se fabricaban estas salchichas os aseguro que las dejé de comer ROTUNDAMENTE. 
  5. No dejar alimentos a temperatura ambiente más de dos horas.
  6. SÓLO podemos tomar quesos de leche PASTEURIZADA. 
  7. NO tomar quesos cremosos ni mohosos tipo camebert o queso azul
Con el pescado debemos también tener cuidado con el ANISAKI, un parásito que se encuentra en el pescado crudo, o en el ahumado, salado, en vinagre o marinado que no se ha congelado previamente, así que ya sabéis chicas, ¡A CONGELAR SE HA DICHO!

En cuanto al pescado me recomienda su ingesta a 3-4 veces en semana por su contenido en ácidos grasos esenciales. En mujeres de edad fértil, embarazadas, madres lactantes y a l@s niñ@s pequeños hasta los 3 años aconsejan que eviten comer pescados con alto contenido en mercurio como son el ATÚN ROJO, TIBURÓN, PEZ ESPADA O EMPERADOR, CABALLA Y LUCIO, sin embargo puedes comer atún en lata una vez por semana, aunque ya te adelantan que lo sustituyas por bonito.

Por sus bajos niveles en mercurio recomiendan el salmón, sardinas, arenques, boquerón o bocarte, merluza, lenguado, salmonete, anguila, jurel o chicharro común, verdel, palometa, camarones, trucha marina..., vamos, lo que viene a ser pescados más pequeños que no acumulan tanto mercurio.

Sin embargo, hace cosa de una semana leí en un artículo del ABC que el exceso de pescado durante el embarazo aumenta el riesgo de obesidad del futuro del niño.


Y ahora me pregunto, ¿cómo actúo? El viernes que tengo cita con mi matrona saldré de dudas y os mantengo informadas porque la verdad es que al leerlo me quedé ¿cómo?

En referencia a la carne me deja bien claro que hay que tener cuidado con la carne cazada con plomo. Por lo visto un informe del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, recomendó que NO consumiesen carne de caza niñ@s menos de 6 años, y mujeres embarazadas o incluso aquellas que estén buscando un embarazo ya que las cantidades de plomo de esta carne afectan al sistema nervioso central en desarrollo.  ¿Quién de vosotras estaba al tanto de esta información?

Ahora vamos con el tema del huevo que es otra historia. Nos recomiendan evitar el huevo crudo en postres y mahonesas fuera de casa, es decir, las mahonesas industriales son totalmente seguras y mucho más adecuadas las que son en sobres. En caso de realizar tu propia mahonesa hay que consumirla el mismo día. En referencia al huevo me lo dijo así de claro: MUY HECHO, ¡oh noooo con lo que me gusta a mí mojar pan en huevo! Pues nada chicas, que le vamos hacer, son cosas del embarazo y todo sea por nuestro baby, ¿verdad que sí?

Por último comentaros que hay que eliminar totalmente el consumo de alcohol. Esto para mí no es un problema así que un punto a mi favor al igual que el tema del tabaco, son cosas que no van conmigo, pero oye que respeto a TOD@S los que les gusta este tipo de vicios que para mí por ejemplo es el chocolate 🍫😋. Un detalle importante con el tema de la cerveza sin alcohol, aunque en la etiqueta aparezca SIN ALCOHOL, SÍ TIENE 1 GRADO por lo que se desaconseja tomarla, la que SÍ puedes tomar es la 0,0, ¿de acuerdo?

Además hay que LIMITAR el consumo de excitantes como la cafeína a 300mg/día y os recuerdo que la cafeína NO solo está presente en el café, también podemos encontrarla en refrescos de cola o chocolates, ¡ves tu ves, así chocolate na nai de la china por mi parte 😇!

Puedes tomar infusiones como manzanilla y roibos, evitar el poleo menta y el regaliz negro por su asociación con el aumento de sangrados durante el embarazo, y bueno en cuanto a los tés por ser excitantes esos ni probarlos.

Así que ya sabéis amigas, mucha fruta 🍓🍒🍑🍐🍎🍌 y y pescado 🐟 en el embarazo, además de tener en cuenta el resto de recomendaciones porque somos lo que comemos y tu bebé es parte de ti, así que toca cuidarnos y así estaremos cuidando a nuestro baby 🤰🤱..

Vaya retahíla que os acabo de soltar entre unas cosas y otras, pero..., es importante que contemos con la mayor información posible para evitar problemas en el embarazo e incluso con nuestros bebés, ¿verdad que sí? 

Me recomiendan tomar suplementos al menos durante el primer trimestre y para aquellas que estéis buscando un embarazo podéis tomarlo 3 meses antes de la gestación. También os digo que estuve un largo tiempo tomándolo y fui a la matrona para decirle claramente que no había forma de quedarme embarazada y que no iba a estar toda la vida tomando el ácido fólico, cosa que es evidente, pero oye que lo suyo es tomarlo también antes ☺.

En referencia a las VACUNAS me detallan las siguientes acciones:
  • Vacuna tosferina en 3 trimestre
  • Vacuna gripe en campaña de vacunación evitando el primer trimestre aunque me consta que hay algunas amigas embarazadas de otras ciudades que ya las tiene puesta desde el primer trimestre. 
  • Gammaglobulina anti D en semana 28 si Rh materno negativo y en primeras 72 horas posparto si bebé tiene Rh positivo
  • Vacuna Rubeola en posparto si es negativa durante la gestación. En este caso tendré que preguntar a mi matrona porque esta vacuna la tengo puesta desde E.G.B.
Más cositas que me recomiendan por el tema de SEGURIDAD:
  • Utilizar cinturón de seguridad específico de embarazo desde el inicio hasta el final de la gestación, ya que dicen que desde la semana 12 el útero está expuesto al impacto, así que tengo que hacerme con uno cuanto antes.
  • Evitar el contacto con gasolinas y disolventes
  • No abusar de técnicas como ecografías espectáculo o ultrasonidos en casa. La cosa es que había visto unos aparatitos especiales de ultrasonidos PERO directamente al leer esta recomendación he pensado, ¿para qué jugármela? 
  • En cuanto a relaciones sexuales me comentan que se pueden tener durante todo el embarazo si se transcurre con normalidad, sin embargo según algunas amistades sus ginecólogos les recomiendan evitarlo durante el primer trimestre, así que bueno..., ahí lo dejo.
  • Tener cuidado si trabajas con niñ@s o tienes hij@s pequeñ@s, entiendo que será por el tema de posibles golpes y cositas así.
  • Y por último se recomienda utilizar cremas y aceites naturales ecológicos para tener la piel hidratada. 
Esto en cuanto a las recomendaciones en cuanto a "SEGURIDAD" pero también debo añadir que si lo tuyo es la fotodepilación, ojito al dato porque ni estando embarazada ni dando el pecho podrás realizarte este tipo de depilación. 

Y ya de verdad de la buena os cuento lo ultimito 😏.  El tema EJERCICIO:
  • Se recomienda realizar ejercicio aeróbico diario al menos durante 40 minutos, ya sea caminar, bici... Justo una semana antes de saber que estaba embarazada decidí dar un giro a mi vida y salir a caminar todas las mañanas durante 1 horita y ahora con más motivo mientras mi cuerpo aguante lo estoy haciendo "chino chano", vamos..., ¡SIN PRISAS PERO SIN PAUSA!
  • Me recomiendan evitar ejercicios de alto impacto para el suelo pélvico como correr, tenis, padel o zumba.
  • También se recomienda ejercita el suelo pélvico mediante ejercicios de Kegel, hablaré sobre ello en otra entrada para aquellas que seáis primerizas y no sepáis por donde van los tiros.
  • Por cierto, el pilates específico en el embarazo puede ser practicado, además de la natación supervisada por monitor, y el yoga también es estupendo porque se trabaja el cuerpo y la mente, demostrando que para las embarazadas es ideal para tener partos más satisfactorios y con menor nivel de ansiedad.
Si tenéis alguna cosita que añadir a estos temas directamente dejar vuestro comentario en la entrada y encantada estaré de añadir la información, ¡que toda es poca en estos casos!

En unos días os iré mostrando todas las compras que estoy realizando para mi futuro bebé, ¡no lo puedo remediar!



16 comentarios:

  1. Muchas gracias x toda la información me viene muy bien
    Yo la verdad es que alguna vez como frankfurts y agua ni loca bebo tanta no me entra. Soy de las que bebe un litro y medio dos días pero de momento todo esta perfecto
    Ánimos mamii wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date cuenta que no tiene porque ser 2.5 litros de agua, LÍQUIDOS que entra el agua, puede ser zumos y cositas así que seguro entran mejor jijiji

      Eliminar
  2. Bienvenida al mundo de las normas!!! Jjj pero todo se ha e por nuestros bebes... en fin disfruta del embarazo que pasa muy pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recomendaciones, yo con los embarazos me cuide mucho porque el primero era gemelar y tenia que estar en reposo total, con que imaginate y el segundo genial, beber agua bebia muchisima, siempre he sido de beber mucha agua, pero bueno, disfruta mucho de tu embarazo que ademas es muy bonito y se pasa rapido aunque estemos contando los meses para verle la carita.

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa que la mayoría no informa de todo.....lo de la carne a mi me informaron pero de los gatos me informó mi veterinaria y la vacuna de la tosferina me la pusieron en los dos embarazos y luego en las últimas revisiones me dijeron que sólo se pone una vez, no en todos los embarazos.Seguro que irá todo bien ��

    ResponderEliminar
  5. La llegada de un bebé es una bendición y si es deseado es una gran alegría, para los papas y para Alejandra estara loca de contenta me alegro y que todo baya bien, 😘😘😘💞

    ResponderEliminar
  6. Que emocion!!! Una segunda experiencia maravillosa,te deseo un embarazo estupendo,y que todo marche de maravilla,hasta el final! Algunas de estas recomendaciones,ni las conocia,madre mia como cambian las cosas en años.

    ResponderEliminar
  7. Yo comí jamón serrano y de todo lo que me apetecía,menos pescado crudo (sushi) o salmón y tengo 2 bebés bien sanos y guapos

    ResponderEliminar
  8. Algunas de las recomendaciones han cambiado desde que yo tuve a los míos, ahora ya tienen 21 y 19 años, disfruta del embarazo y ya sabes a cumplir las normas ☺️ besos preciosa 😘

    ResponderEliminar
  9. Ahora hay muchas normas para las que estamos embarazadas. Antes comiando de todo y todos salíamos bien. Yo la verdad que no me puedo quejar porque me va muy bien y además he pasado la toxoplasmosis así que de maravilla... Me alegro de que estés bien también y gracias por las recomendaciones guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya una información tan completa, deseando estoy que sigas contado cositas, me ha encantado todo lo que he leído

    ResponderEliminar
  11. Que emoción😍 algunas recomendaciones van cambiando,yo me planto con dos jaja gracias por compartirlo con nosotr@s esta bonita experiencia la llamada de un bebé siempre es alegría te deseo lo mejor besitos.

    ResponderEliminar
  12. Llegada quería decir no llamada.😅

    ResponderEliminar
  13. Me alegro un montón,veras como todo sale bien,bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te valla bien y no se te antoje muchas cosas

      Eliminar
  14. Los segundos bebes crecen como la espuma, yo disfruté mucho de mi segundo embarazo y más sabiendo que no iba a ver un tercero así que cada segundo lo absorvía como si no hubiera un siguiente, mi hija mayor que se lleva casi 7 años con la pequeña la tenía como si fuera su muñequita, la mimaba, la entretenía vamos no puede ser mejor hermana y eso que ahora tienen 29 y 22

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! No olvides suscribirte para estar alerta de todas las novedades ☺

Entrada destacada

♦ NORMAS DE LA COMUNIDAD Y REQUISITOS ♦